Tronco común
Acceso

Presentación

 

La concepción del trabajo en ciencias biológicas es la generación, transmisión, uso, aplicación y trascendencia del conocimiento, con una actitud de respeto y compromiso por el mejoramiento continuo de la vida.

Las ciencias biológicas estudian las cualidades y manifestaciones de la vida; la organización y sistematización del conocimiento de los seres vivos en conceptos y principios generales para explicar su origen, desarrollo, estructura, función y distribución.

Su objeto de estudio son los individuos, los organismos, las poblaciones, las especies, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera.

La biología analiza estos diferentes niveles de organización y complejidad como unidades o como sistemas, en partes o en su totalidad. La metodología se desarrolla de acuerdo al objeto de estudio y al tipo de problemas que se pretende resolver.

A través de la línea disciplinar en este campo de conocimiento se realizará una actualización centrales y de frontera del campo de conocimiento, indispensable para el desarrollo docente; así como un estudio detallado de las aproximaciones didácticas idóneas para la enseñanza de estos contenidos en el nivel medio superior.