posgradomadems@gmail.com
(5) 5623 7004

Objetivo

img

Misión

 

El Programa de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) se crea en reconocimiento a la importancia que tiene la Educación Media Superior para el país y para la UNAM.

En este nivel educativo los jóvenes necesitan adquirir las habilidades y los conocimientos para enfrentar con éxito los retos para incorporarse al mercado laboral o a los estudios superiores.

MADEMS fue desarrollada para formar docentes expertos para la Educación Media Superior, es un programa donde la formación práctica en planteles de bachillerato, guiada por expertos de la disciplina de manera conjunta con expertos en el campo de la psicopedagogía, es el eje de formación para los maestrantes.

Alrededor de la práctica docente, de su problemática y demanda, se ofrecen un conjunto de actividades académicas que orientan a promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes, pertinentes para enriquecer y potenciar el trabajo de los profesores.

El ejercicio de la docencia requiere, además del conocimiento experto de la disciplina, el dominio aspectos centrales de la práctica docente: cómo se genera el aprendizaje y cómo enseñar y evaluar en concordancia. Cómo trabajar con adolescentes. Qué elementos del contexto social y normativo enmarcan la labor de los docentes en influyen en ella.

Formar con calidad y compromiso a los profesores del nivel medio superior para innovar la docencia en este nivel e impulsar la formación de las jóvenes generaciones para que construyan un conocimiento sobre su mundo, las ciencias, las humanidades y las artes, desde una perspectiva integral y a la vez promover el desarrollo de habilidades para el aprendizaje a lo largo de la vida, es la tarea a la que nos orientamos en este posgrado.

Formar sólida y rigurosamente, con un carácter innovador, multidisciplinario y flexible, profesionales de la educación a nivel de Maestría, para un ejercicio docente adecuado a las necesidades de la Educación Media Superior.