madems@posgrado.unam.mx
(5) 5623 7004

Obtención de grado

img

Información importante

Para obtener el grado de maestro, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber cursado y aprobado 100% de los créditos y el total de actividades académicas del plan de estudios en los plazos que establece el plan de estudios.

2. Obtener una opinión favorable, por parte del tutor y del comité tutor, respecto de la modalidad elegida para obtener el grado.

3. Los maestrantes cuyo idioma original es el español deberán acreditar la comprensión de lectura de un idioma diferente al Español como Inglés, Francés, Alemán o Italiano, preferentemente. En caso de otros idiomas la solicitud deberá ser aprobada por el Comité Académico. La acreditación se hará a través de una constancia del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) u otros centros de idiomas de la UNAM.

4. Cumplir con los requisitos de permanencia.

5. Presentar y aprobar el examen de grado en alguna de las siguientes opciones de graduación

• Tesis

• Reporte de práctica docente

• Informe académico por experiencia o práctica profesional

• Artículo científico publicado en revista especializada en educación

Las opciones deberán cumplir con las características señaladas en los Lineamientos para las opciones de graduación, aprobadas por el Comité Académico.

Los alumnos de generaciones y planes anteriores podrán acogerse a las opciones de graduación arriba señaladas, previo dictamen favorable del Comité Académico.

El alumno al concluir el trabajo con el que se va a graduar, el cual debe tener el aval de su comité tutor, podrá iniciar el trámite para la obtención del grado, incluso antes del término del cuarto semestre.

 

Para obtener el grado por otras modalidades se requiere:

Guía para la obtención del trabajo de graduación MADEMS

Guía para la graduación por experiencia profesional

Guía para la graduación por práctica docente

Guía para la graduación por artículo