Incorporación como Tutora (or) al Programa
Para incorporarse como tutora (or) a la Maestría se requiere lo siguiente:
Norma 36, Plan de estudios.
… El académico que desee incorporarse como tutor en el Programa, deberá solicitarlo al Comité Académico y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado y en estas Normas Operativas. La resolución del Comité Académico deberá hacerse del conocimiento del interesado por escrito.
Requisitos
Artículo 51, RGEP. Podrá ser tutor cualquier integrante del personal académico de la Universidad o de otra institución, o una persona acreditada por el comité académico, que satisfaga los requisitos siguientes:
I. Contar al menos con el grado que se otorga en el plan de estudios correspondiente, o con la dispensa de grado aprobada por el comité académico.
II. Dedicarse a actividades académicas o profesionales relacionadas con los campos de conocimiento del plan de estudios.
III. Tener, a juicio del comité académico, producción académica reciente, demostrada por obra publicada o profesional de alta calidad.
IV. Los adicionales que establezcan los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado, el plan de estudios y las normas operativas del programa correspondiente
. … Cuando un programa de posgrado apruebe a un tutor, formará parte del padrón universitario de tutores y podrá participar en los programas que lo requieran, previa aprobación del comité académico correspondiente.
Norma 37, Plan de estudios. De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado y en los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado, los requisitos para ser tutor del Programa son los siguientes:
a. Contar al menos con el grado de maestría o la dispensa del Comité académico.
b. Estar dedicado a actividades académicas o profesionales relacionadas con los campos de conocimiento de la maestría.
c. Tener, a juicio del Comité académico, una producción académica reciente, demostrada por obra publicada o profesional de alta calidad o tener una trayectoria profesional ampliamente vinculada con la docencia y con el nivel medio superior. En relación con la productividad de los académicos se toma en cuenta el haber publicado trabajos originales en revistas especializadas, ser autor o coautor de libros, trabajos expuestos en foros académicos especializados, nacionales e internacionales, y tener al menos una tesis dirigida, concluida y aprobada.